
Recientemente vimos una avalancha de personas haciendo compras de pánico en supermercados, ahora muchos trabajamos desde casa y buscamos la mejor manera de pasar mas tiempo dentro de ella. Para algunos negocios que dan servicios de: Televisión por cable, Video/Musica on Demand, Internet, Cloud Computing, Web Services, Ecommerce, Streaming, ebooks, eTraining, Hosting, Voz y Datos móbiles, esta temporada de aislamiento, traerá beneficios adicionales a sus presupuestos de ventas.
Al ver lo que ha estado pasando en otros países como China, Italia y España, nos vamos preparando para: Trabajar, comer, divertirnos, hacer ejercicio y estudiar en casa. Muchas de estas actividades modificarán nuestro entorno, provocando que la gente aproveche al máximo las nuevas tendencias de comercio y tecnología en su nueva vida diaria, ayudando a que algunos negocios obtengan el crecimiento que necesitaban para consolidarse en su industria.
Trabajo en Casa

Todos tenemos un lugar en casa para trabajar, en esta ocasión es necesario considerar que el tiempo en casa será mayor al normal, motivo por el cuál debemos planear que: 2 o más miembros de la familia necesitarán un espacio y es posible que no puedas compartir el mismo equipo de cómputo ó monitor, necesites un escritorio adicional o una silla más cómoda los cuales buscarás en Office Max, Office Depot, Amazon o Liverpool y decidirás tu compra basado en el tiempo de entrega.
El servicio de Internet deberá ser más rápido para que puedas trabajar en la nube ( Dropbox, Onedrive, Icloud) o para que funcione el teléfono (VoIP ) que trajiste de la oficina y la video-conferencia por Zoom no tenga retrasos durante la transmisión. Durante esta temporada es posible que compres un nuevo mouse, una extensión, un regulador o incluso unos audífonos nuevos que viste en Amazon de entrega inmediata.
Comer en Casa

Ahora que estas en casa, deberás surtir tu despensa, motivo por el cual incrementará la frecuencia de viajes al Supermercado ó el volúmen de tus compras. El uso de aplicaciones como: RAPPI, Corner Shop, Uber Eats y los marketplace de los supermercados tendrán un incremento sustancial de actividades.
Se preveé que el crecimiento del comercio electrónico ( en ventas y nuevos miembros) sea de un 10% o más ( mes año anterior vs mes actual), mejorando con esto la tasa de conversión, que es cuando un usuario concreta la compra online. Los fabricantes de artículos de limpieza, papel de baño, servilletas, enlatados, farmacia, gel desinfectante y jabón líquido trabajarán más para responder a la demanda de la temporada y evitar el desabasto. El consumo de servicios como agua, luz y gas aumentará al bañarte ahora en casa en lugar del gym, usar la TV la mayor parte del día y hacer tus tres comidas en casa. Por otro lado tendrás un ahorro en gasto de gasolina, tintoreria, la mensualidad del gym y en tiempo de desplazamiento.
Diversión

A menos de que trabajes conectado a la intranet de la oficina y que esta siga controlando la red, el Streaming y uso de redes sociales tendrán un incremento en tráfico, los usuarios tendrán mayor libertad para conectarse a las redes sociales, You Tube y televisión por cable mientras trabajan y en sus ratos libres, generando una oportunidad para que las campañas de marketing tengan una mayor penetración.
Se preveé que durante estos meses los usuarios tengan más de un servicio de TV on Demand, ya que buscarán mayor diversidad de contenido una vez que agoten las opciones de su proveedor actual. Aplicaciones como Tik Tok y WHATSAPP ya han incrementado su tráfico y aplicaciones de edición de video, tendrán la oportunidad de entrar en el auge de la temporada ya que muchos querrán hacer un video divertido de como viven su cuarentena.
Amazon y Gandhi, preveén un incremento en las compras de ebooks, contrario a lo que se podría pensar, Spotify podría reducir el tráfico en su plataforma, ya que la gente que acostrubra oir música mientras trabaja o se desplaza en su coche, tendrá mas opciones para distraerse.
Obviamente los juegos de video generarán un pico enorme en el tráfico de la red, al tener a los hijos en casa, lo cuál provocará compras de tarjetas, consolas y accesorios.
Ejercicio

Aplicaciones para ejercitarse en casa como Keelo, Romwod, Nike Run Club, Sugar Wod incrementarán miembros que utilizarán la versión de prueba o bien pagarán una suscripción, la compra de aparatos para ejercitarse en casa: tapetes de yoga, mancuernas, cuerdas para saltar, etc tendrán una gran demanda en tiendas como Decatlhon y Amazon.
Para las personas con mayor poder adquisitivo, estas podrán suscribirse a Mirror, Pelotón o podrán comprar una remadora o caminadora.
Estudiar en Casa

Microsoft, Google, Dropbox, Zoom, Whatsapp, FaceTime, Icloud tendrán un mayor número de usuarios en sus aplicaciones, ya que muchas escuelas darán sus clases en línea utilizando los servicios de estas plataformas.
Los tutoriales incrementarán el tráfico en You Tube. Las aplicaciones para aprender algún idioma como Rosseta Stone, Babbel y Duolingo también tendrán su oportunidad de crecer. Aplicaciones como Lumosity, Fit Brain Trainer y EuroNation serán las más descargadas por las mamás que querrán que sus hijos hagan algo diferente a estar conectados todo el día a su consola de Video.
Las paginas de Wiki How, eHow tendrán mas usuarios: los que se conectan para aprender, así como los que subirán contenido para enseñar.
Este año 2020 nos mantendrá en casa mucho tiempo, alejados de multitudes y debemos preveer que una vez que el aislamiento voluntario o involuntario termine, mucha gente deseará salir a aprovechar el tiempo perdido. Donde el turismo y las actividades al aire libre podrán reactivarse.
Después de COVID19 el comercio tradicional y electrónico, ya no será el mismo, habrá nuevas prácticas y surgirán nuevas tendencias para satisfacer las necesidades de aislamiento y prevención. Es una buena oportunidad para que Productos Mexicanos, sustituyan artículos que no podrán ser surtidos desde Europa o Asia, es importante que durante esta época seamos creativos para identificar un nicho de nuevos negocios o bien adaptar la operación actual para que tu negocio o empleo no se vea afectado en el futuro.