En 1969, en el pueblo de Allende Chihuahua, fue encontrado uno de los metoritos mas estudiados de la historia, este meteorito cayó como lluvia de piedras después de romperse en la atmósfera y se piensa que tenía el tamaño de un automóvil.
Los Fragmentos fueron recolectados exhaustivamente, descubriendo que este meteorito estaba formado de partículas de polvo y pequeños granos que dieron origen al sistema solar hace 4,550 millones de años, es por esto que, este meteorito cobra relevancia en la comunidad científica.

Allende, como fue bautizado, este meteorito ha servido de inspiración a los Ateliers de Louis Moinet, quienes recurren frecuentemente a materiales disruptivos como fósiles y meteoritos para crear piezas únicas, desarrolladas a la medida, de alta relojería.
Con Allende, Louis Moinet ha creado:
Metropolis México
Metropolis es una colección de 12 piezas en acero que incluyen un fragmento de Allende, el cual está guardado en una cápsula en la posición de las 3 en punto.

Only México
Es una pieza única de relojería, la cual rinde homenaje a las raíces de nuestra cultura y conjunta dos fragmentos de Meteoritos: Allende y Toluca. En el centro, la esfera muestra la Piedra del Sol, la cual comprende ocho círculos concéntricos, cada uno con una gran cantidad de referencias a la cosmogonía azteca.
Allende se encuentra debajo del grabado de la Piedra del Sol y debajo de los segundos círculos concéntricos de esta piedra, se encuentra un fragmento del meteorito de hierro de Toluca que los conquistadores españoles revelaron al mundo en 1776, pero probablemente cayó a la tierra más de 10.000 años antes.
El sonido que hace un meteorito al entrar a la atmósfera es similar a un trueno y para continuar con la analogía, los Ateliers de Louis Moinet colocaron en las asas de la caja a la deidad maya Chaahk, dios de la lluvia, protector de las cosechas, el cual golpea las nubes con su hacha para producir lluvia y truenos.

Los descendientes de Louis Moinet (1768-1853), han buscado continuar la gran tradición del maestro relojero, quien fué inventor del cronógrafo en 1816 también un gran erudito, pintor, escultor, profesor de Bellas Artes y autor de un Tratado de Relojería publicado en 1848 que ha sido una obra de referencia durante casi un siglo. La Creatividad, exclusividad, arte y diseño son los valores de esta marca.