
Foto Tomada de StockX
Durante los años 2002 y 2007, Nike y Adidas relanzaron sus modelos retro más populares, convirtiéndose en la mejor época para la reventa ya que las principales marcas comenzaron a fabricar modelos que se convirtieron en coleccionables desde el momento en que fueron lanzados.
La reventa de Tenis y Ropa de Calle (Street Wear) se ha convertido en un negocio lucrativo para la nueva generación de empresarios, principalmente adolecentes. En 2018 el mercado global de calzado deportivo alcanzó los $ 58 Billones de USD.
El negocio consiste en revender un modelo de calzado deportivo de edición limitada comprado a un precio determinado y buscar el mejor momento para revenderlo a un precio superior.
Las marcas como Nike y Adidas, comenzaron a colaborar con diseñadores y artistas como: Beyonce, Kanye West, Pharrell Williams y atletas como: Michael Jordan, Neymar y Kylian Mbappe para respaldar la marca.
En 2018 Nike (Incluye Converse) fue el líder del mercado del calzado deportivo con ingresos superiores a los $ 24,2 billones de USD, mientras que Adidas (Incluye Reebok) tuvo la mejor tasa de crecimiento (17.6%).

Una de las plataformas mas famosas de Reventa de Tenis se llama StockX y fue fundada en 2015 en Detroit, la plataforma tiene : Tenis, relojes, bolsos y Street Wear. Esta compañía está valuada en $ 1 billón de USD
La plataforma funciona de manera similar a un mercado de valores (oferta/demanda): el comprador puede comprar al precio que pide el vendedor o bien puede hacer una oferta, tal como sucede en la bolsa de valores. Cuando un comprador hace una oferta, en la plataforma, las ofertas se ordenan de mayor a menor y se pone el número de días de vigencia de la oferta: 1, 3, 7, 30, 60 dias, antes de que se venza el plazo de oferta, StockX envía un email al comprador para que renueve la oferta o para que la deje ir, la oferta más alta obtendrá el artículo.
StockX es un intermediario, que da transparencia y autenticidad al proceso de compra, ya que verifica que los productos vendidos sean originales, tiene un proceso de autentificación para determinar si un modelo es original o no. Cada par de tenis, es revisado por su personal experto y cada empaque tiene un certificado de inspección. Dentro del personal experto se encuentran aquellos que pueden detectar si el calzado es piel original o sintetica, incluso el tipo de pegamento utilizado en la fabricación de los tenis.