
Citarella es famosa en Manhattan por la calidad de sus mariscos. Citarella logró cotizar sus mariscos en el mercado, debido a que varios de los mas importantes restaurantes de la isla comenzaron a solicitar sus productos, debido a su calidad y frescura, motivo por el cual se han consolidado en este mercado.
Citarella inició en 1912 como una tienda de mariscos, situada en el Upper West Side de Manhattan, en 1983 Joe Gurrera compró la tienda. Joe atribuye el éxito de su tienda a las relaciones que ha construido con pescadores y clientes quienes le han dado consejos y recomendaciones para mejorar la calidad y mantener así su filosofia de ofrecer la variedad de mariscos más frescos disponibles en el mercado.
Hoy en día Joe es dueño de la empresa mayorista de mariscos Lockwood & Winant, el negocio de suministro de mariscos Meat Without Feet, una tienda de mariscos en línea que realiza envíos a todo el país, y múltiples mercados de Citarella en la ciudad de Nueva York, los Hamptons y Greenwich, CT, cada uno con una línea completa alimentos e ingredientes gourmet.

En 2019, Citarella abrió su octava tienda en The Shops en Hudson Yards, donde tiene productos y servicios exclusivos: carne añeja, sushi, una barra cruda, una parrilla dedicada al pescado fresco, panini, pizza directamente del horno, una barra caliente con un selecciones de desayuno, almuerzo y cena, un barista que ofrece café expreso, vino, cerveza y pasteles.
El cliente de Citarella puede recoger su comida preparada por el chef y difrutarla en la sala contigua a la tienda o llevar la comida a cualquiera de los parques cercanos, para hacer un picnic gourmet.
Es importante mencionar el esfuerzo de mantener capacitado y motivado al personal, quienes se mantienes fieles a la filosofía de ofrecer la variedad mas increible de mariscos frescos disponibles.